Postres de Temporada
Pasteles de temporada de invierno, verano, primavera y otoño
ROSCÓN DE REYES
No es la típica rosca de pan de huevo adornada: el roscón de Reyes es un dulce que elaboramos con mucho mimo. Así lo demuestran los largos tiempos de fermentación para que los aromas frutales y florales impregnen la masa. Se elabora sobre la artesa de madera, siguiendo la receta centenaria, y se cuece en horno de piedra. Se decora simplemente con fruta escarchada y azúcar. Se rellena de nata, crema pastelera o crema de chocolate si se desea, pero nuestros maestros recomiendan probarlo al natural para apreciar todo su sabor. Con sorpresa, corona, tarjeta para contar la leyenda y el haba para rifarse quien paga el siguiente. Cuando se trata de un buen Roscón, la pena se resarce de buen grado.
PANETTONE
Delicioso bollo con trozos de chocolate o frutas confitadas y nueces. La receta incluye largos tiempos de fermentación, cocción en horno de piedra y reposo boca abajo, como un vampiro, aunque para vampiro, uno mismo clavando el diente a este espectacular bollo.
TURRONES
Cada año elaboramos distintos turrones de praliné de avellanas, chocolate, frutos secos, frutas confitadas… Algunos con un toque muy urbano, como el de peta zeta con un espectacular estallido de sabor en boca o kikos crujientes. Pregunta por la variedad, pero te cuento un secreto: ¡no podrás resistirte a ninguno!
OREJAS
Crujiente masa fina elaborada con una masa de mantequilla y anís, fritas una a una en aceite de oliva 100%, como harías en casa. Se ofrecen en torno a la época de carnaval, un espectáculo de sabor de nuestro folclore gastronómico.
BUÑUELOS
Deliciosos buñuelos de viento de crema, chocolate y nata, elaborados con leche de vaca fresca y fritos en aceite de oliva para que su sabor sea único…. Alertamos de que ¡uno pide otro!
HUESITOS DE SANTO
Delicioso mazapán de almendra Marcona molida en nuestro obrador, relleno de dulce de yema, manzana, chocolate… Un postre tradicional que sigue reuniendo a la familia en tiempos actuales.
BOLLO DE PASCUA
Tradicional dulce de Pascua elaborado con mantequilla y leche de vaca fresca. El proceso te lleva a épocas pasadas, ya que seguimos trabajando la masa sobre la tradicional artesa y la dejamos fermentar durante horas con la fruta escarchada para que se impregne de todo su sabor, toda una oda al tiempo y a la artesanía. Finalmente se cuece en horno de piedra y se decora con azúcar o chocolate. En Pascua, el mejor regalo ¡es la calidad!
HUEVOS DE CHOCOLATE
Huevos de chocolate con leche, blanco o negro elaborados en nuestro obrador con cacao de excelente calidad. Como cualquier pieza hecha a mano, sus imperfecciones hacen que cada huevo sea único. En su interior encontrarás alguna sorpresita. Te costará decidirte por uno porque todos son súper especiales.
MONAS
Divertidas figuras de chocolate elaboradas en nuestro obrador, de distintas formas divertidas de animales, superhéroes, balones de fútbol… acompañada de muñecos u otros regalos como cajas de diseño, portalápices o monederos. Cada mona es única, no solo por la singularidad de su diseño y sus colores, sino también por los elementos que la acompañan. Sus imperfecciones, propias de cualquier pieza hecha a mano, son deliciosamente irresistibles. Costará romperla en pedazos pero una vez se empiece… se disfruta hasta el último bocado.